Conectate con nosotros

Modo Fun

Selena Quintanilla recibirá un homenaje póstumo en los Grammy Awards

selena-homenaje-grammy

Celebridades

Selena Quintanilla recibirá un homenaje póstumo en los Grammy Awards

Hace 25 años, la reina del “Tex Mex” Selena Quintanilla puso a bailar al mundo al ritmo de la cumbia y ahora, este domingo, su legado musical será reconocido en la gala de los premios Grammy, cuando su familia reciba un galardón póstumo a su Trayectoria Artística.

La Academia de la Grabación de Estados Unidos rendirá un homenaje a quien con su talento nato y su potente voz se convirtió en la artista latina más influyente de la década de los 90.

A propósito del reconocimiento, el padre de la cantante, Abraham Quintanilla expresó en una entrevista para la revista People que el legado de Selena ha crecido con el paso de los años y que este premio representa a toda la cultura latina.

Me hizo muy feliz abrir la caja y ver este importante premio en honor al trabajo de mi hija. Selena habría estado muy emocionada por este honor, al igual que cuando ganó su Grammy en 1994. Este premio representa todo su duro trabajo”, comentó.

A pesar de que al principio de su carrera, Selena fue duramente criticada por cantar música tejana, un género que sólo debía ser dominado por hombres, con su éxito y trayectoria la artista marcó un antes y un después en el estilo e interpretación de la cumbia.

“Como la flor”, “Amor prohibido”, “No me queda más”, “Bidi bidi bom bom”, “Si una vez”, son algunos de los sencillos que rompieron el paradigma y se convirtieron en himnos legendarios de la música latina.

La voz de la reina del “Tex Mex” se apagó cuando apenas estaba en la cima de su carrera, pero su legado permanecerá por siempre en los filmes y producciones televisivas que han retratado su vida, así como en millones de fanáticos que aún recuerdan sus canciones.

selena-grammy

selena-quintanilla

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Celebridades

Arriba