Conectate con nosotros

Modo Fun

Bobi es oficialmente el perro más viejo del mundo a sus casi 31 años

bobi-perro-mas-viejo-del-mundo

¿Sabías qué?

Bobi es oficialmente el perro más viejo del mundo a sus casi 31 años

El Libro Guinness de los Récords trabajó extra recientemente para decidir cuál es el perro más viejo del mundo. Luego de oficiar a Spike, un chihuahua de 23 años, los Guinness se retractaron al encontrar a Bobi, con 30 años y 268 días.

El can es un rafeiro do alentejo portugués de raza pura que ha vivido el doble de su esperanza de vida de 12 a 14 años.

Bobi ha pasado toda su vida con una familia en el pueblo de Conqueiros, al oeste de Portugal. Su dueño, Leonel Costa, tenía apenas 8 años cuando nació la mascota, el 11 de mayo de 1992.

“Bobi ha sido un guerrero durante todos estos años, solo él sabe cómo ha estado aguantando, no debe ser fácil porque el promedio de vida de un perro no es tan alto y si solo hablara, podría explicar este éxito”, dijo Costa en el comunicado de Guinness World Records.

Bobi casi no sobrevivió a la infancia. Cuando él y sus tres hermanos nacieron en la leñera de la familia, el padre de Costa decidió que ya tenían demasiados animales en casa.

Costa y su hermano pensaron que sus padres se habían llevado a todos los cachorros para destruirlos. Sin embargo, unos días tristes después, encontraron a Bobi con vida, escondido de forma segura en una pila de troncos.

Costa y su hermano mantuvieron en secreto la existencia del cachorro hasta que abrió los ojos: “Sabíamos que cuando el perro abriera los ojos, mis padres ya no lo enterrarían”, dijo Costa, y agregó que “valió la pena”.

Costa atribuye la longevidad de su mascota, en parte, al “ambiente tranquilo y pacífico” en el que creció, así como a su gusto por la comida humana.

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba