Conectate con nosotros

Modo Fun

Caso de Britney Spears podría llegar al Congreso de Estados Unidos

-britney-spears-tutela-

Celebridades

Caso de Britney Spears podría llegar al Congreso de Estados Unidos

“Free Britney” es el lema que ha revolucionado las redes sociales en las últimas semanas. Famosos y seguidores han volcado su apoyo a la princesa del pop luego del lanzamiento del documental “Framing Britney Spears”, que mostró públicamente el trato injustificado y la campaña machista de la industria musical durante su atropellada y escandalosa carrera.

La princesa del pop se encuentra en una batalla legal con su padre Jamie Spears, quien es su tutor legal desde el 2008, durante el momento en que la cantante atravesó serios problemas mentales y fue ingresada en un psiquiátrico. Además, por desgracia, perdió la custodia de sus hijos Sean y Jayden, que ahora tienen 15 y 14 años, respectivamente.

Desde hace 12 años, el padre de la estrella del pop goza de la fortuna de Britney, quien se ha negado a continuar su carrera hasta liberarse de la tutela de su progenitor.

En noviembre pasado, la jueza de la corte superior de Los Ángeles, Brenda Penny, rechazó la demanda de la cantante de recuperar el control de su patrimonio y de su carrera. A raíz de todo este arduo proceso legal se ha creado un movimiento popular para reclamar la libertad de Britney.

A pesar de que el deseo de la cantante es librarse por completo de la tutela de su padre, la jueza llegó a un acuerdo en donde los bienes fueran administrados en conjunto con una empresa privada, en este caso se nombró a Bessemer Trust, un ente solicitado expresamente por la cantante para esta labor.

Este acuerdo judicial fue una luz en la posible recta final del difícil camino legal de la estrella, porque el intento de su padre de mantener el control de sus inversiones ahora sería compartido con una compañía administradora de confianza para la artista.

Sin embargo, Jamie Spears no se ha quedado de brazos cruzados y desde enero de 2021 ha proseguido con la batalla en los tribunales para retirar a Bessemer Trust del acuerdo, causa que fue revocada por la jueza de Los Ángeles.

Por su parte, la cantante pop recibió un apoyo inesperado el pasado 9 de marzo por parte de los diputados republicanos Jim Jordan y Matt Gaetz, quienes propusieron al Congreso de los Estados Unidos celebrar una audiencia para presentar el caso Britney en representación de los posibles problemas que se generan a partir de la figura de la tutela legal.

“Spears no está sola. Hay numerosos estadounidenses despojados injustamente de sus libertades. Dadas las libertades constitucionales en juego y la opacidad de estos acuerdos, corresponde a nuestro comité convocar una audiencia para examinar si estadounidenses están atrapados injustamente en tutela”, defendieron los diputados.

Este 17 de marzo se dará un nuevo capítulo en la complicada trama legal entre Britney Spears y su padre en una nueva audiencia en la Corte para determinar la conclusión de la tutela por su patrimonio y, más importante, la custodia de sus hijos.

free-britney

britney-spears-hijos

padre-britney-spears

britneyspears-cantando

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Celebridades

Arriba