Conectate con nosotros

Modo Fun

Millie Bobby Brown, nueva embajadora de Unicef

Millie Bobby Brown, nueva embajadora de Unicef

Celebridades

Millie Bobby Brown, nueva embajadora de Unicef

Hoy en ModoFun.com te contamos que Millie Bobby Brown es la nueva embajadora de Unicef.

Millie Brown, conocida por la serie Stranger Things, es la protagonista de una nueva campaña puesta en marcha por Unicef con motivo del Día Mundial del Niño, que se celebra cada año el 20 de noviembre.

En esta ocasión, la agencia de la ONU para la Infancia llama a “pintar el mundo de azul” para visibilizar los derechos infantiles y su defensa.

En un comunicado, Brown aseguró que ser embajadora de buena voluntad de Unicef es “un sueño hecho realidad” y dijo que está deseando reunirse “con tantos niños y jóvenes como sea posible, escuchar sus historias y hablar en su nombre”.

Además, consideró un “enorme honor” unirse a la lista de personalidades que han apoyado a la agencia a lo largo de los años y en la que actualmente figuran, entre otros, David Beckham, Orlando Bloom, Jackie Chan, Danny Glover, Ricky Martin, Leo Messi, Liam Neeson o Shakira.

Tanto Bloom como Neeson aparecen en el anuncio protagonizado por Brown con motivo del Día Mundial del Niño.

 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef es un programa de la Organización de las Naciones Unidas con base en Nueva York y que provee ayuda humanitaria y de desarrollo a niños y madres en países en desarrollo. Es uno de los miembros y la comisión ejecutiva de la United Nations Development Group.

Originalmente fue creado en 1946 con el nombre de United Nations International Children’s Emergency Fund (Unicef), en español: Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia, para ayudar a los niños de Europa después de la Segunda Guerra Mundial. En 1953, Unicef se convierte en organismo permanente dentro del sistema de la ONU, encargado de ayudar a los niños y proteger sus derechos. Su nombre fue reducido al nombre actual, pero se mantuvo el acrónimo original.

Unicef trabaja en más de 191 países y territorios a través de diferentes programas y Comités Nacionales. La base sobre la que guía su trabajo es la Convención sobre los Derechos del Niño y su labor está centrada en cinco esferas prioritarias de trabajo: supervivencia y desarrollo infantil, educación e igualdad de género, la infancia y el VIH/sida, protección infantil y promoción de políticas y alianzas.

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Celebridades

Arriba