Conectate con nosotros

Modo Fun

No podrás dormir: Las cinco películas de terror que fueron basadas en hechos reales

películas de terror

Cine & Teatro

No podrás dormir: Las cinco películas de terror que fueron basadas en hechos reales

Las películas de terror, como su nombre lo dice, dan miedo. Sin embargo, al saber que están basadas en hechos reales la sensación de susto es aún más grande. En ModoFun te contaremos las cinco historias que están basadas en hechos reales.

 

Anabelle

Esta película, basada en la historia de una joven que a los 20 años recibió una muñeca de trapo de regalo de parte de su madre, fue todo un éxito. Donna era enfermera y cada vez que volvía a su casa encontraba a la muñeca en una posición distinta.

Junto a su amiga de departamento se percataron que algo extraño pasaba, por lo que decidieron contactar a un sacerdote, que a su vez llamó a Ed y Lorraine Warren. Ellos se dieron cuenta de la presencia malévola en la muñeca, que estaba atacando al novio de Donna.

1

Chucky, el muñeco diabólico

La historia se trata del pequeño Robert Eugene Otto, quien para su cumpleaños en 1896 recibió de regalo un muñeco hecho a mano por una esclava, de la que se rumorea que practicaba hechicería.

Años más tarde, cuando Robert era un gran artista, se casó con su novia Anne. Al presentarle el muñeco a su mujer, ella lo obligó a encerrarlo en el ático. Finalmente, Eugene lo rescató y lo dejó en el cuarto de huéspedes, donde según los vecinos se acercaba a la ventana del lugar y empezaba a seguir a los niños.

Tras la muerte de Robert, el muñeco volvió al ático, y más tarde fue encontrado por los nuevos habitantes de la casa, que le dieron el muñeco a su pequeña hija. La niña de 10 años pasó todo el día jugando con el muñeco, y más tarde confesó que este trató de asesinarla y había trabado la puerta del cuarto para que no pudieran entrar sus papás.

Actualmente, el muñeco Robert se encuentra en el museo de Key West, Florida, lugar en donde según los trabajadores del museo continúa asustando personas.

2

 

El exorcismo de Emily Rose

El personaje de Emily Rose interpretó a Anneliese Michel, una joven alemana que tuvo una infancia feliz y normal, criada en un ambiente muy religioso.

Su vida cambió cuando fue diagnosticada de epilepsia. Poco después de comenzar los ataques, Anneliese empezó a ver imágenes diabólicas durante sus rezos diarios.

En 1973 sus padres solicitaron a diversos pastores un exorcismo, pero nadie accedió. Desde ahí sus ataques aumentaron en frecuencia e intensidad. Además, dormía en el suelo de piedra, comía arañas, moscas y carbón, y bebía su propia orina.

Dos años más tarde el obispo Josef Stang le ordenó al padre Arnold Renz y al pastor Ernst Alt a practicar un “gran exorcismo” a Anneliese. Durante un año se le practicaron una o dos sesiones de exorcismo por semana. Los ataques de Anneliese eran tan fuertes a veces que debía ser sostenida por tres hombres e incluso hubo que encadenarla. Varios de estos fueron grabados.

Lo último que le dijo Anneliese fue: “Rueguen por el perdón” y a su madre le dijo: “Mamá tengo miedo”.  Anna Michel grabó la muerte de su hija al día siguiente, el 1 de julio de 1976. De acuerdo a la evidencia forense, Anneliese murió de hambre.

3 4

 

Pesadilla en Elm Street

Según su creador, Wes Craven, la película llegó a su cabeza luego de leer un artículo en Los Ángeles Times sobre jóvenes asiáticos que habían sobrevivido a los Campos de la Muerte en Camboya.

Ellos consiguieron llegar de vuelta a los Estados Unidos, pero un miembro joven de la familia todavía se sentía atormentado por terribles pesadillas mientras dormía.

“Contó a sus padres que tenía miedo de que si dormía, aquello que fuera lo que le perseguía terminaría atrapándolo, por lo que se intentó mantener despierto durante días. Cuando finalmente se quedó dormido, sus padres pensaron que su crisis había llegado a su fin. Luego escucharon terroríficos gritos en mitad de la noche. Una vez que llegaron hacia el lugar donde se encontraba el joven, estaba muerto. Murió en medio de una pesadilla. Aquí teníamos a un joven que tenía una visión del horror que todos los mayores que él no creían. Esto se convirtió en la línea central de Pesadilla en Elm Street”, declaró el cineasta sobre su inspiración.

5

Terror en Amityville

La historia original cuenta que Ronald DeFeo, un joven de 23 años, asesinó con una escopeta a sus padres y cuatro hermanos. Tras ser capturado, aseguró que una voz demoníaca lo había obligado a hacerlo.

A la casona donde ocurrió el hecho, llegó a vivir una pareja con sus tres hijos, quienes comenzaron a sentir desagradables olores, ruidos y manchas desconocidas que aparecía y desaparecían de las paredes. Además, uno de los hijos se volvió agresivo y tenía frío durante todo el día.

La familia de los Lutz rentabilizó sus horrorosas vivencias en la casa, asistiendo a programas de radio y televisión para contar sus experiencias, y sólo vivieron en la casa durante 28 días, pues decidieron abandonar el inmueble sólo con lo puesto ante la recurrencia de estos fenómenos sobrenaturales. Posteriormente, parte de la prensa acusó a los Lutz de realizar un montaje con sus presuntas experiencias paranormales y de estar en connivencia con William Weber, abogado defensor de Ronald DeFeo.

6 7

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Cine & Teatro

Arriba