Conectate con nosotros

Modo Fun

El buen momento de Renée Zellweger

El buen momento de Renée Zellweger

Celebridades

El buen momento de Renée Zellweger

Hoy en ModoFun.com: El buen momento de Renée Zellweger. Hollywood la humilló, sufrió una profunda depresión, sobrevivió y ahora regresa en busca del Oscar.

Por si no lo sabías, el escrutinio público fue cruel: la humillaron y se burlaron de su rostro. “Está irreconocible”, dijeron las críticas. Pasados dos años, y luego de haber soportado el incansable acoso de la prensa, decidió hacer frente a los comentarios en una frontal y dura carta enviada al Huffington Post. Ya había regresado con la secuela El bebé de Bridget Jones. Se más sentía fuerte.

Sus dichos fueron: “No entiendo por qué tanta sorpresa y tanto cotilleo. Cambié algo mi cara y mis ojos. No es un acontecimiento de interés nacional. Sin embargo, hasta periodistas serios –o tomados por tal– lo convirtieron en un tema de primera plana. Es muy desconcertante. Revela la frívola pero poderosa fijación social por el cuerpo, lo físico, en detrimento de lo realmente importante”.

Para que lo sepas, lo que la preocupó no fue que su cirugía plástica se conociera, sino que se su historia fuera utilizada para poner de manifiesto los valores que regían a las mujeres. “No es un secreto que el valor de las mujeres fuera medido históricamente por su apariencia. Muy flaca, muy gorda, envejecida, mejor morocha, con celulitis, un estiramiento facial escandaloso, gordita o embarazada. Feos zapatos, feos pies, fea sonrisa, feas manos, feo vestido, fea carcajada”.

Además, la actriz habló de bullying. prejuicios, igualdad y aceptación. “Quizás debamos debatir más acerca de por qué vemos de compartir colectivamente un apetito de ser testigos de personas humilladas por ataques por su apariencia y cómo impacta en generaciones más jóvenes. Quizás podamos debatir más sobre nuestros muchos desafíos sociales y cómo podemos hacerlo mejor”, concluyó.

También te contamos que años después se animó a hablar de la profunda depresión que vivió: “Mi vida estaba llena de sombras. No estaba sana. No me estaba cuidando a mí misma. Fui lo último en mi lista de prioridades”  Pero varios expertos en belleza pusieron a Renée bajo su indomable lupa. Veredicto: “También se retocó la nariz, se estiró los párpados, y se aplicó botox en la frente, que ahora luce lisa como la de una beba”.

El cambio

Y bueno, ya en esta nueva etapa, se abrió a la prensa: “Mi nueva cara es de felicidad. Mi vida es más feliz y más plena. ¡Estoy sana! Me sometí a horarios crueles, inhumanos, y no supe ocultar esa crisis. Pero se acabó…”.

Luego, Renée Zellweger recurrió a terapia por primera vez en su vida. La actriz confesó que fue su terapeuta quien la ayudó a “navegar por las emociones que sentía durante mi retiro de Hollywood” en pleno éxito de su carrera. “Reconocí que pasé el 99 % de mi vida como persona pública y solo una migaja microscópica de una fracción como una persona real”, recordó la actriz, que luego de su ostracismo voluntario y a los 50 años volvió como protagonista de la serie Dilema (Netflix) “Sentí que estaba perdiendo mi identidad. Era insoportable. Una carrera en el cine nada tiene que ver con la vida real. Es una máscara, sólo una máscara…”, confesó ya dispuesta a enfrentar nuevamente a la prensa.

 

Pero ¿Qué hizo esos años fuera de los focos de la fama? Renée abrazó el campo solidario. Trabajó para organizaciones benéficas que luchan por la protección y la defensa de las mujeres en todo el planeta. En su caso, “pasé mucho tiempo en Liberia desarrollando un programa escolar para mujeres jóvenes”. También siguió con su terapia, hizo viajes que antes las obligaciones le impedían, asistió a clases en la Universidad de California, Los Ángeles, y escribió un piloto para Lifetime, que aunque fue rechazado por el canal la hizo sentirse plena.

Y, en cuanto a las sospechas de haber cedido ante la extorsión de Weinstein a cambio de algunos roles, que cada tanto vuelven a la costa, como las olas -y que lanzó la actriz Melissa Sagemiller, una de las demandantes del productor- adoptó el silencio absoluto después de su comunicado, “porque en Hollywood, negar algo es ser culpable y manipuladora. ¡Al diablo! Espero que de algún modo se repare tanto daño”. Lo dicho. Renée Zellweger. Una mujer capaz de interrogarse, juzgarse, y decidir que la vida real es más importante que la oculta por el maquillaje y los disfraces. Aunque siga jugando a lo que más sabe. ¿Cuál es tu opinión?

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Celebridades

Arriba