Conectate con nosotros

Modo Fun

Amante de Pablo Escobar puso acciones legales contra la serie Narcos

serie narcos-

Cine & Teatro

Amante de Pablo Escobar puso acciones legales contra la serie Narcos

Narcos ha sido una de las exitosas series de Netflix, donde cuenta con detalles la vida de Pablo Escobar y otros traficantes de Colombia. Más en ModoFun.

 

Tras la emisión de Narcos, la exitosa serie de la plataforma de streaming, Virginia Vallejo, amante de Pablo Escobar Gaviria y reconocida periodista de Colombia, interpuso acciones legales contra Productions LLC, Dynamo Producciones S.A. y Gaumont Television USA.

La razón: cree que los autores y productores de la serie tomaron su libro para escribir el guion sin haberse puesto en contacto con ella, considerándolo un robo.

Cabe destacar que la mujer detrás del personaje Valeria Vélez está radicada en Miami desde hace 12 años. Allí escribió el libro “Amando a Pablo; Odiando a Escobar”, donde relató cada detalle de su relación con el narcotraficante más grande de la historia.

“Yo denuncié la corrupción en Colombia y luego robaron mi libro para hacer todo tipo de productos. Pero antes decidieron acabar conmigo. Al principio era porque los había denunciado, y después porque decidieron llenarse los bolsillos con mi libro. Me refiero a esas familias, López y Santos, y a ciertos billonarios colombianos que fueron mi pareja en los 70. Hoy por fin he podido contratar abogados para emprender acciones judiciales”, dijo Vallejo en una entrevista con el diario español La Vanguardia.

Por su parte, el abogado de la exestrella colombiana comentó: “Si realmente quisieran contar la historia real y transmitirla en base a hechos reales, sugeriría que se consulte con la gente disponible. Ella estaba disponible, pero no lo hicieron. Lo que hicieron fue tomar su libro gratis. Y creen que pueden quedarse con ello gratis”.

De acuerdo a la demanda, en la serie tomaron escenas casi textuales del libro, como cuando Escobar le regaló un revólver. “¿Cómo supieron los guionistas sobre ese regalo sino había testigos? ¿Cómo supieron si no fuera que ella lo reveló en su libro?”.

 

Fuente: Infobae

 

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Cine & Teatro

Arriba