Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que sin cigarro, el cáncer de pulmón sería escaso?

¿Sabías que sin cigarro, el cáncer de pulmón sería escaso

¿Sabías qué?

¿Sabías que sin cigarro, el cáncer de pulmón sería escaso?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que sin cigarro, el cáncer de pulmón sería escaso? El tabaco causa entre un 80 y un 90% de los casos de tumores de este tipo.

Es una verdad indiscutible. El cigarrillo provoca entre el 80 y el 90% de los decesos por cáncer de pulmón, y cerca de un 30% de los producidos por tumores de la cavidad oral, laringe, esófago, páncreas, estómago, vejiga y riñón.

Una publicación de la  Asociación Española contra el Cáncer señaló que  si se eliminase su consumo, el cáncer de pulmón sería una enfermedad rara, es decir, ingresaría en el grupo de las que tienen una prevalencia menor a los 5 casos por cada 100 mil habitantes. Una razón más para dejar de fumar.

Además, la Organización Mundial de la Salud difundió que los hábitos de vida saludables podrían evitar un 30% de los fallecimientos por la enfermedad, lo que equivale a 3 millones de personas anuales. También serían útiles en la carrera por el descenso de los nuevos pacientes que son detectados por año, cifra que alcanza los 12,7 millones.Las principales recomendaciones son abandonar el cigarrillo, cuidar la alimentación y hacer ejercicio.

Los síntomas del cáncer de pulmón no suelen aparecer en los primeros estadios sino que surgen cuando ya se ha extendido demasiado como para aumentar las probabilidades de curación. De hecho, desde que se produce la primera célula maligna hasta que una persona consulta por primera vez al médico ante los síntomas de la enfermedad pueden pasar muchos años.

Entre los síntomas más frecuentes están:

Tos insistente.
Dolor en el pecho que aumenta al respirar.
Pérdida de peso y apetito.
Falta de aliento.
Respiración jadeante o con silbido.
Esputos con sangre o coloración rojiza (flemas).

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba