Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que los hoyos en las mejillas son defectos?

¿Sabías que los hoyos en las mejillas son defectos

¿Sabías qué?

¿Sabías que los hoyos en las mejillas son defectos?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que los hoyos en las mejillas son defectos? No te pierdas los interesantes detalles de esta curiosidad física.

Para que lo sepas, solo el 20 % de la población tienen hoyos o margaritas en sus mejillas. Aunque la mayoría de las personas los consideran lindos  en realidad son una deformidad de los músculos faciales. Lo que provoca un  hoyito en la cara es un músculo corto, lo que explica porqué no son visibles cuando una persona no está moviendo los músculos de su cara.

Estos hoyitos en las mejillas están asociados a la juventud, ya que científicos piensan que  hacen que el que los posea se vea más joven a medida que envejece. Además, como el 60% de las estrellas de Hollywood los tiene, se consideran como signo de hermosura. Otra curiosidad que debes saber, es que con el paso del tiempo, los músculos de la cara pueden estirarse lentamente, y es la razón por la que algunas personas tienen hoyos cuando son jóvenes, pero se van cuando envejecen.

Explicación científica

Anatómicamente, los hoyuelos pueden ser causados por variaciones en la estructura del músculo de la cara conocido como cigomático mayor. En concreto, la presencia de músculo doble o bífido cigomático puede explicar la formación de hoyuelos en las mejillas.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba