Conectate con nosotros

Modo Fun

Cordyceps: El hongo de la vida real que inspiró a The Last of Us

the-last-of-us-hbo-portada

¿Sabías qué?

Cordyceps: El hongo de la vida real que inspiró a The Last of Us

The Last of Us tiene un nuevo renacer gracias a la serie de HBO protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, la cual ha causado furor por su intensidad y drama.

Pero ¿sabías que hay un elemento de esta serie que se inspiró en la vida real? Hoy te hablamos de la historia verdadera del cordyceps.

En la realidad, el cordyceps es un género que contiene más de 400 especies especies que afectan a los insectos. Se encuentran principalmente en Japón, Brasil y Florida.

El hongo ataca el cerebro de insectos como las hormigas y se convierte en un parásito. En medio de la infección, la hormiga afectada abandonará su nido, trepará a un árbol cercano y empezará a infectar a los demás.

En su muerte, la infectada subirá a una hoja, la apretará con sus mandíbulas y quedará colgando. Cuando el hongo la termina de digerir, hará una lluvia de esporas que infectará a nuevos individuos.

Este dato fue lo que inspiró a los escritos del videojuego para diseñar a las espantosas bestias que propagan un virus similar y que es replicado con exactitud en la serie de televisión.

Interesante cómo la naturaleza a veces tiene curiosidades que parecen ficción ¿no crees?

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba