Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que la Anencefalia es la ausencia de cerebro?

¿Sabías que la Anencefalia es la ausencia de cerebro

¿Sabías qué?

¿Sabías que la Anencefalia es la ausencia de cerebro?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que la Anencefalia es la ausencia de cerebro? No te pierdas los detalles de este mal, poco conocido.

Te contamos que la Anencefalia es la ausencia de una gran parte del cerebro y del cráneo. Es una de las anomalías del tubo neural más comunes. Estas anomalías son defectos congénitos que afectan el tejido que crece en el cerebro y la médula espinal.

Los motivos

Para que lo sepas, la Anencefalia ocurre a comienzos del desarrollo de un feto y se presenta cuando la porción superior del tubo neural no logra cerrarse. El porqué sucede esto no se sabe. Las posibles causas incluyen toxinas ambientales y baja ingesta de ácido fólico por parte de la madre durante el embarazo. Esta enfermedad se presenta en alrededor de 1 de cada 10,000 nacimientos. El número exacto no se conoce, porque en muchos casos de estos embarazos se presenta aborto espontáneo. El hecho de tener un bebé anencefálico aumenta el riesgo de tener otro hijo con anomalías congénitas del tubo neural, según explica el sitio Medline Plus.

La enfermedad generalmente la descubre el médico mediante la valoración médica prenatal de rutina y una ecografía. De lo contrario, se descubre en el momento del nacimiento. Si la anencefalia se detecta antes del nacimiento, es necesario un asesoramiento más amplio.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba