Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que el lago Baljash está compuesto de agua dulce y salada?

modofun.com- lago Baljash

¿Sabías qué?

¿Sabías que el lago Baljash está compuesto de agua dulce y salada?

Uno de los lagos más curiosos de nuestro planeta es el lago Baljash o Balkash. Este extrañamente se compone de agua dulce y salada. En ModoFun.com te comentamos porqué.

El lago Baljash o Balkash está situado en Kazajstán y es el 12º lago continental más grande del mundo. No obstante, esta no es su característica más llamativa, sino que su espectacular composición. El lago tiene la mitad de agua dulce y la otra mitad de  agua  salada..

¿Por qué se produce este fenómeno?

La explicación a este particular caso es bastante sencilla:

La península de Saryesik, localizada cerca de la mitad del lago. Esto provoca el fenómeno natural, ya que divide hidrográficamente el lago en dos partes muy diferentes.

La primera y occidental, tiene el 58% del total del lago. De este, el 46% de su volumen es relativamente poco profunda, tranquila y está llena de agua dulce. Además, posee un tinte color amarillo- gris.

En tanto, la segunda parte y oriental, es mucho más profunda y salada. En este caso el color varía desde azul alesmeralda- azul.

Cabe destacar que ambas partes se unen con el estrello de Uzynaral. Este tiene 3.5 kilómetros de ancho y unos 6 metros de profundidad.

 

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba