Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que en una borrachera mueren neuronas?

¿Sabías que en una borrachera mueren neuronas que jamás se reponen?

¿Sabías qué?

¿Sabías que en una borrachera mueren neuronas?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que en una borrachera mueren neuronas que jamás se reponen?

Es una verdad y muchos lo saben aunque eviten el tema. Y es que el abuso del alcohol o borrachera es un enemigo del cerebro. Cada borrachera destruye miles de neuronas.

El cuerpo humano posee mas de 100,000 millones de neuronas, y es una lástima que se pierdan muchas por ingerir bebidas alcohólicas en exceso. Otro peligro es que si se consume con el estómago vacío, el 20% del alcohol pasa directamente a la sangre. Sin embargo es complicado especificar cuanto exactamente es el abuso del alcohol, dependería de cada organismo, pues algunos con unas cuantas “copas”, se emborrachan, mientras que otros pueden ingerir muchas “copas” y aun así, apenas sientas los primeros efectos de la borrachera. Es cuestión de genética y tolerancia.

Lo cierto es que el abuso del alcohol tendrá consecuencias, quizá no sena inmediatas, pero si a largo plazo, cuando quizá ya se hayan destruido la mitad de neuronas que tenemos en el cerebro.

Y atención, porque por eso la recomendación que dan los expertos es ingerir proteínas, la mitad de origen animal y la otra mitad vegetal, consumida diariamente y bien repartida a lo largo del día. Deben realizarse un mínimo de tres comidas al día, pues las proteínas ayudan al funcionamiento del cerebro. Además de las proteínas el cerebro también necesita glucosa, especialmente la de origen vegetal y particularmente la que contienen los hidratos de carbono de absorción lenta, como cereales, legumbres y tubérculos; un aporte de antioxidantes, como la vitamina E, y minerales que se encuentran en verduras, frutas y frutos secos, como el magnesio, el zinc que contiene el marisco y el calcio.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba