Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que el chicle ayuda a calmar la ansiedad?

¿Sabías que el chicle ayuda a calmar la ansiedad?

¿Sabías qué?

¿Sabías que el chicle ayuda a calmar la ansiedad?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que el chicle ayuda a calmar la ansiedad? No te pierdas más detalles a continuación.

Para que lo sepas, muchas personas ante una situación de tensión o ansiedad fuman un cigarrillo con el fin de “tranquilizarse”, pero eso solo les resulta mas daño, así que existe una mejor manera de controlarse ante esas situaciones.

Y es que un estudio realizado en Madrid reveló que los caramelos y chicles tienen un efecto que sirve para mejorar el rendimiento ante estados de estrés y ansiedad puntuales. Sí, los caramelos y chicles presentan un efecto activador, de manera que pueden ayudar en los procesos de atención y en la resolución de problemas cotidianos producidos habitualmente por estados de ansiedad y estrés transitorios, preparando al individuo para la acción y mejorando el rendimiento en las tareas cotidianas.

La goma de mascar, comúnmente conocida como chicle, es una goma masticable con sabor dulce. Si bien la mayoría de las actuales utilizan una base de plástico neutro, también conocido como el acetato de polivinilo, o también la goma de xantano, hasta hace relativamente poco tiempo se utilizaba sin embargo la savia de un árbol tropical: el chiclero, al cual debe su nombre más popular.

 

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba