Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que el bostezo es señal de empatía?

¿Sabías que el bostezo es señal de empatía?

¿Sabías qué?

¿Sabías que el bostezo es señal de empatía?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que el bostezo es señal de empatía? No se trata de aburrimiento como muchos pensaban…

Te contamos que un aspecto fascinante de los bostezos es que son contagiosos. Sí, contagiosos. Lo usual es que cuando vemos a una persona bostezar, la imitemos. Se trata de un mecanismo automático, que incluso puede haberse activado cuando ha mirado alguna de las imágenes de este artículo.

Para que lo sepas, un estudio realizado en la Universidad de Leeds, en Inglaterra, indica que quien bosteza se siente identificado con el entorno que lo rodea. No es una señal de aburrimiento, sino de empatía. El bostezador está estableciendo vínculos con quienes le rodean en el momento de bostezar. Lo mismo ocurre con quienes se contagian de él.

Además, se debe anotar que los animales no se contagian el deseo de bostezar entre sí. Esa es una característica exclusivamente humana. También se comprobó que quienes padecen autismo tampoco se sienten influenciados al ver bostezando a otro.

Más estudios

Las conclusiones derivadas del estudio a los lémures también aplican para el ser humano. Se ha detectado que los deportistas, por ejemplo, suelen tener muchos bostezos justo antes de una competencia importante.

También se ha observado el mismo comportamiento en soldados y militares, antes y después de misiones arriesgadas. Por lo tanto, el bostezo es también un mecanismo de protección y de defensa.

Aunque parezca difícil de creer, el bostezo también tiene un significado dentro de la sexualidad. Seguro estás pensando que bostezar no es exactamente una conducta sexy.

Sin embargo, la Universidad Vrije, de Holanda, adelanta actualmente un estudio al respecto. Se ha descubierto que las personas bostezan mucho cuando están planeando tener sexo. No hay conclusiones todavía, pero el nexo está verificado.

 

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba