Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que Groenlandia es la isla más grande del mundo?

¿Sabías que Groenlandia es la isla más grande del mundo?

¿Sabías qué?

¿Sabías que Groenlandia es la isla más grande del mundo?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que Groenlandia es la isla más grande del mundo? Conoce más detalles de esta curiosidad geográfica, a continuación.

Para que lo sepas, te contamos que la isla más grande del mundo es Groenlandia, que pertenece a Dinamarca, con una superficie de 2.166.086Km² (España tiene tan solo 504.750Km²). En ella viven unos 56000 habitantes y las lenguas más utilizadas son el Groenlandés, el Danés y el Inglés. Su capital es Nuuk, y en ella viven tan sólo 13000 habitantes. Aunque la isla pertenece a Dinamarca, geográficamente forma parte del continente americano.

Además te contamos que el 84% del territorio de Groenlandia es hielo, lo que la convierte en la segunda reserva de hielo del planeta. En verano se alcanzan temperaturas de 15º y en invierno -40º y su economía se basa en el marisco, la pesca, la artesanía y las pieles.

Más de este lugar
Groenlandia es una enorme isla y un territorio danés autónomo entre los océanos Atlántico Norte y Ártico. Gran parte de su superficie territorial está cubierta de hielo. La mayor parte de su pequeña población vive en la costa sin hielo rodeada de fiordos, particularmente en el suroeste. Su posición en el norte, en gran parte por sobre el círculo polar ártico, genera fenómenos naturales como el sol de medianoche en verano y la aurora boreal en invierno.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba