Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que el Nilo es más grande de lo que se suponía?

¿Sabías que el Nilo es más grande de lo que se suponía?

¿Sabías qué?

¿Sabías que el Nilo es más grande de lo que se suponía?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que el Nilo es más grande de lo que se suponía? No te pierdas más detalles de esta curiosidad, a continuación.

Para que lo sepas, una expedición inglesa asegura que el Nilo no nace en el río Victoria como se estableció en el siglo XIX, sino que su fuente está 106 kilómetros más al sur, en las profundidades de la selva de Ruanda. Así según las mediciones de la expedición el Nilo sería 6.756 kilómetros de largo.

«Somos las primeras personas que hemos hecho todo el recorrido del Nilo», narró McGregor al periódico por teléfono vía satélite desde el lugar, y agregó: «Es un espectáculo extraordinario, que tal vez nadie vuelva a ver». En su accidentado viaje, por la gran cantidad de cocodrilos y hipopótamos que se hallan en el río, sufrieron un ataque de indígenas que causó la muerte de un miembro del equipo.

Más del Nilo

El Nilo es el mayor río de África, que fluye en dirección norte a través de diez países —Burundi, Ruanda, Tanzania, Uganda, Kenia, República Democrática del Congo, Sudán del Sur, Sudán, Egipto y Etiopía— hasta desaguar en el extremo sureste del mar Mediterráneo, formando el gran delta del Nilo, sobre el que están situadas las ciudades de El Cairo y Alejandría. Tiene una longitud de 6853 km, el segundo río más largo del mundo, tras el Amazonas.

Durante siglos fue considerado el río más largo del mundo; sin embargo, mediciones de los años 2007 y 2008 han redefinido el nacimiento del Amazonas en la cuenca del río Apurimac al sur del Perú, designándolo como el río más largo del mundo.

La fuente más lejana del lago Victoria es el río Kagera, localizado al oeste de Tanzania. Si se considera este como fuente del Nilo, su nacimiento sería el curso de agua más largo de los que desembocan en el Mediterráneo, siendo el Nilo-Kagera el segundo río más largo del mundo, con una longitud de 6853 kilómetros.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba