Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que El Vaticano es el estado más pequeño del mundo?

¿Sabías que El Vaticano es el estado más pequeño del mundo?

¿Sabías qué?

¿Sabías que El Vaticano es el estado más pequeño del mundo?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que El Vaticano es el estado más pequeño del mundo? No dejes de conocer los detalles más relevantes de esta curiosidad.

Para que lo sepas, el Estado soberano más pequeño del mundo es la Ciudad del Vaticano, con tan sólo 1000 habitantes y 0.44Km² de superficie. Dicho estado alberga la máxima institución de gobierno de la Iglesia Católico-Romana: la Santa Sede. La ciudad posee su propia cadena de televisión, de radio y también su propio periódico. El idioma oficial es el Latín.

Más del Vaticano

La Ciudad del Vaticano, una ciudad estado ubicada dentro de Roma, Italia, es la sede central de la Iglesia Católica Romana. Es el hogar del Papa y es un tesoro de la arquitectura y el arte icónicos. Sus Museos del Vaticano contienen antiguas esculturas romanas, como la famosa “Laocoonte y sus hijos”, junto con frescos renacentistas en las Salas de Rafael y en la Capilla Sixtina, famosa por el techo pintado por Miguel Ángel.

La Ciudad del Vaticano alberga la Santa Sede, máxima institución de la Iglesia católica. Aunque los dos nombres, «Ciudad del Vaticano» y «Santa Sede», se utilizan a menudo como si fueran equivalentes, el primero se refiere a la ciudad y a su territorio, mientras que el segundo se refiere a la institución que dirige la Iglesia y que tiene personalidad jurídica propia como sujeto de Derecho internacional. En rigor, es la Santa Sede, y no el Estado del Vaticano, la que mantiene relaciones diplomáticas con los demás países del mundo. Por otro lado, el Vaticano es quien da el soporte temporal y soberano (sustrato territorial) para la actividad de la Santa Sede.

La máxima autoridad del Vaticano y jefe de Estado del mismo es el papa de la Iglesia católica, por lo que puede considerarse la única teocracia y la última monarquía absoluta de Europa. El sumo pontífice delega las funciones de gobierno en el secretario de Estado.

El conjunto arquitectónico e histórico-artístico que conforma la Ciudad del Vaticano fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba