Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que el escarabajo joya detecta incendios?

¿Sabías que el escarabajo joya detecta incendios?

¿Sabías qué?

¿Sabías que el escarabajo joya detecta incendios?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que el escarabajo joya detecta incendios? Más detalles de esta curiosidad del mundo animal, a continuación.

Te contamos que el escarabajo joya (Coleoptera: Buprestidae) es capaz de detectar incendios a más de 80Km de distancia. Estos insectos ponen sus huevos en los árboles recién quemados y por dicha necesidad tienen la capacidad de detectar fuegos forestales a gran distancia.

Además debes saber, que tras un incendio forestal las hembras vuelan hacia él y colocan los huevos en la madera, aún humeante. De esta forma las larvas de esta especie de escarabajo puede desarrollarse sin competencia ya que los demás insectos habrán huido hacia otros lugares que no hayan sido deborados por las llamas.

También te contamos, que la capacidad de detectar los incendios a gran distancia vienen dada por unos organos sensitivos colocados en la parte inferior del animal llamados “sensilla”. Estos órganos son capaces de detectar las radiaciones infrarojas que emiten los incendios. ¿Lo sabías?

Más del escarabajo
Melanophila acuminata , conocida generalmente como el escarabajo de fuego negro o insecto de fuego , es una especie de escarabajo de madera metálica de la familia Buprestidae . Se encuentra en el Caribe, Europa y el norte de Asia (excluyendo China), América Central, América del Norte y el sur de Asia.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba