Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que los caballos pueden dormir de pie sin caerse?

¿Sabías que los caballos pueden dormir de pie sin caerse?

¿Sabías qué?

¿Sabías que los caballos pueden dormir de pie sin caerse?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que los caballos pueden dormir de pie sin caerse? No te pierdas detalles de esta curiosidad.

Para que lo sepas, en campo abierto, los caballos pueden ser presa fácil de lobos y demás animales. Tumbados son mucho más vulnerables que de pie. Por este motivo, durante millones de años sus cuerpos han desarrollado un sistema para permanecer erguidos incluso cuando están dormidos.

Y, aunque la mayor parte de los caballos ya no viven en campo abierto, todavía son capaces de quedarse dormidos de la misma manera que lo hacían sus antepasados. Y, para eso cuentan con un entramado de ligamentos -los tejidos que mantienen unidos los músculos- únicos entre las especies, y que funciona como un armazón que traba todo el cuerpo, ajustando las articulaciones a una posición determinada. De este modo, el caballo puede permanecer de pie sin realizar un esfuerzo consciente de los músculos mientras duerme. ¿Lo sabías?

Más de ellos

El término latino utilizado para denominar al caballo era equus, mientras caballus, que derivó en la palabra caballo, es un término del latín tardío, posiblemente de origen celta, que significa caballo castrad. Yegua procede del femenino de equus, equa. A los animales jóvenes en general se los denominaba pullus, textualmente «pollos», que originó la palabra pulliter, pullitri que derivaría en potro o potrillo.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba