Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que los delfines duermen de diferentes formas?

¿Sabías que los delfines duermen de diferentes formas?

¿Sabías qué?

¿Sabías que los delfines duermen de diferentes formas?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que los delfines duermen de diferentes formas? No te pierdas los detalles de esta curiosidad a continuación.

Para que lo sepas, el Delfín, mamífero acuático perteneciente al orden de los Cetáceos, puede dormir de tres maneras diferentes:

LA PRIMERA: Flotando como un tronco en el agua. El delfín puede mantenerse a flote, dejando fuera del agua tan sólo la parte necesaria para poder respirar. Sin embargo, esta opción le deja demasiado vulnerable a los ataques de otros delfines o depredadores.

LA SEGUNDA: Ayudado por otros delfines. Los delfines suelen hacer turnos para dormir, emparejándose. Uno de los delfines nada mientras otro se apoya en la estela dejada por el otro, pudiendo así desplazarse en superficie sin realizar esfuerzo muscular. Los delfines pequeños deben ser ayudados por sus madres durante los primeros días. La madre no duerme, ya que de lo contrario el pequeño delfín podría agotarse y hundirse, muriendo por asfixia.

LA TERCERA: Durmiendo a medias. Los delfines son capaces de cerrar una mitad de su cerebro, dejando la otra mitad activa, y hacerlo alternativamente, para así descansar un lado cada vez.. Así, si el delfín tiene el hemisferio izquierdo del cerebro desconectado, el ojo derecho no puede ver.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba