Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que la ballena azul es el animal más grande?

¿Sabías que la ballena azul es el animal más grande?

¿Sabías qué?

¿Sabías que la ballena azul es el animal más grande?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que la ballena azul es el animal más grande? Así es y hoy te contamos un poco más de ella.

Para que lo sepas, aunque los mayores ejemplares encontrados de estos mamíferos acuáticos datan de 1930, con un tamaño de hasta 33 metros de longitud y 190 toneladas, todavía hoy la ballena azul mantiene su lugar como el animal más grandes del mundo. Te contamos además, que actualmente se encuentran ejemplares de unos 25m de longitud. ¿Lo puedes creer?

Además te contamos que la ballena azul es un animal mamífero que pertenece al orden de los cetáceos. El nombre de su especie es musculus, que curiosamente significa “ratoncito”, en latín y fue escogido como broma por Carlos Linneo, quien sentó las bases de la taxonomía moderna. Aunque pueden llegar a parecer terroríficos por su tamaño, este animal filtra el agua de mar para alimentarse, obteniendo el alimento que queda atrapado en sus “barbas”. ¿Lo sabías?

Y, solamente para que te hagas una idea de su inmesidad, un autobús normal mide unos 14m de longitud y pesa unas 28 toneladas, lo que nos da que una ballena azul es prácticamente el doble de larga y mucho más voluminosa, pues supera con creces las 100 toneladas de peso. ¿Increíble, no?

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba