Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que el halcón peregrino es el más veloz?

¿Sabías que el halcón peregrino es el más veloz

¿Sabías qué?

¿Sabías que el halcón peregrino es el más veloz?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que el halcón peregrino es el más veloz? Tal cual. Es capaz de alcanzar los 300Km/h.

Para que lo sepas, el halcón peregrino es la especie animal capaz de alcanzar la mayor velocidad de desplazamiento que podemos encontrar en el planeta tierra. Este tipo de halcones, con un tamaño de unos 45cm de longitud y unos 100cm de envergadura, se lanza en picado hacia sus presas, que son otros tipos de aves como palomas y patos, llegando a alcanzar velocidades superiores a los 300Km/h. La caza siempre la realiza en pleno vuelo, golpeando a su presa en las alas mediante sus potentes garras para aturdirla.

Y, para que lo sepas, otra curiosidad es que este tipo de halcones ha sido utilizada en múltiples ocasiones para combatir a las palomas en las ciudades. Tal es su eficacia que la ciudad de Barcelona cuenta con sus servicios y también el Aeropuerto de Barajas, en Madrid.

Un poco más

El halcón peregrino es una especie de ave falconiforme de la familia Falconidae de distribución cosmopolita. Es un halcón grande, del tamaño de un cuervo, con la espalda de color gris azulado y la parte inferior blanquecina con manchas oscuras; la cabeza es negra y cuenta con una amplia y característica bigotera también de color negro. Normalmente no vuela a velocidades superiores a los 100 km/h,3 pero en picada o cuando caza efectúa un ataque en picado puede alcanzar más de 300 km/h, lo que lo convierte en el animal más rápido del mundo. Como en otras aves de presa, la hembra es de mucho mayor tamaño que el macho. Diversas autoridades reconocen diecisiete o diecinueve subespecies, que varían de aspecto y hábitat; hay desacuerdo sobre si el halcón tagarote (Falco pelegrinoides) es una subespecie o una especie distinta.

 

 

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba