Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que el chinche se hace pasar por espina?

¿Sabías que el chinche se hace pasar por espina

¿Sabías qué?

¿Sabías que el chinche se hace pasar por espina?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que el chinche se hace pasar por espina? No dejes de leer la interesante curiosidad que tenemos preparada para ti. ¡Atención!

Para que lo sepas, la Umbonia Crassicornis es una especie de chinche cuya fisonomía es muy similar a la de una espina, por lo que cuando se coloca en una rama espinosa es muy difícil de detectar.

Además te contamos, que su color varía del verde al marrón pasando por el amarillo según sea la especie a la que pertenece (se han descubierto y clasificado aproximadamente unas 960) y se encuentra desde Venezuela (América del Sur) hasta la zona de La Florida, en América del Norte.

Debes saber, que la diferencia entre los machos y las hembras de estas especies suele radicar en su cuerno, el cual en los macho es más anguloso o puntiagudo y más fino.

Y sí, esta especie de chinche subsiste de algunos depredadores como las aves y otras criaturas gracias a su fabuloso camuflaje que lo hace confundir naturalmente con una espina en una rama. El lugar más común donde podemos encontrarla es en los frutales, plantas espinosas ornamentales y otras plantas espinosas subtropicales.

Hoy en nuestra sección Sabías que, te contamos que Un dato curioso en esta especie es el instinto protector de las hembras hacia sus numerosas crías, no común entre los insectos, pues las ayudan tanto en su alimentación como así también protegiéndolas de sus depredadores naturales.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba