Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que la Theraphosa blondi es la araña más grande?

¿Sabías que la Theraphosa blondi es la araña más grande?

¿Sabías qué?

¿Sabías que la Theraphosa blondi es la araña más grande?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que la Theraphosa blondi es la araña más grande? Así es. La más grande de todo el mundo. A continuación más detalles.

Para que lo sepas, la Theraphosa blondi o Tarántula Gigante fue descubierta en 1804 y se la considera la especie arácnida más grande del mundo llegando a medir con sus patas extendidas hasta 30 centímetros. Debes saber que su hábitat natural son las selvas sudamericanas ubicadas entre Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela donde se ocultan en pequeñas cuevas, debajo de troncos o en zonas pantanosas.

Además, algunas tribus de cazadores locales se alimentan con ellas cazándolas de manera sencilla utilizando pequeñas ramas para ello y luego las cocinan al fuego antes de ingerirlas para eliminar los pelos que la recubren, ya que son una defensa natural de este arácnido que al soltarlos frotándose con sus patas traseras puede provocar irritaciones en la piel muy importantes y si es respirado, también afecta a las vías respiratorias.

También te contamos que son bastante agresivas y emiten una especie de silbido cuando se siente amenazada. Y, al igual que en muchas otras especies de tarántulas, el veneno de la Tarántula Goliath no es poderoso y solo la ayuda para inmovilizar momentáneamente a sus presas (insectos invertebrados y pequeños vertebrados como lagartos y ratones) aunque sus quelíceros producen una herida bastante importante si uno es atacado, ocasionando un dolor intenso por varios días.

Otro dato relevante es que estas tarántulas ponen en promedio unos 200 huevos, de los cuales solo eclosionan unos 100 aproximadamente. La longevidad de esta especie varía entre machos y hembras, ya que estas últimas viven aproximadamente 12 años y los machos solo la mitad. ¿Sabías algo de esto?

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba