Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que la Mantis Flor se hacer pasar por flor?

¿Sabías que la Mantis Flor se hacer pasar por flor?

¿Sabías qué?

¿Sabías que la Mantis Flor se hacer pasar por flor?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que la Mantis Flor se hacer pasar por flor? No te pierdas más detalles a continuación.

Para que lo sepas, la Pseudocreobatra Wahlbergii posee un cuerpo provisto de excrecencias foliáceas que la asemejan a una bella flor de tonalidades púrpuras y son originarias del Sudeste Africano.

Y es que el particular camuflaje de la Mantis Flor se convierte en una letal trampa para los insectos de los que se alimenta, pues es realmente muy difícil identificarla cuando posa inmóvil a la espera de sus presas entre verdaderas flores.

Te contamos además, que a pesar de que su tamaño es menor que su congénere occidental, (al igual que éstas, las hembras son de mayor tamaño que los machos) la ferocidad y voracidad es similar, cazando insectos mientras aún esta devorando otros. Todo esto lo hace con la finalidad de almacenar suficiente alimento.

Debes saber además, que el método de reproducción de esta especie es bastante interesante ya que según las observaciones científicas realizadas al respecto, la misma solo se produce una vez en una sola época del año, etapa en la cual las hembras desprenden feromonas que atraen a los machos que luego las fecundarán.

Además, al igual que la Mantis europea, la hembra de la Mantis Flor devora al macho que la ha fecundado y luego busca un lugar propicio para poner alrededor de 100 huevos, los que cubre con una especie de sustancia espumosa que los protege y ahuyenta a los depredadores cuando se seca. Suelen detectarse estos pequeños sacos colgando de las ramas de los árboles y plantas. Las larvas de la Mantis Flor son muy similares a las mantis adultas de esta singular especie pero carecen de alas, las cuales adquieren recién varios meses después de haber nacido. ¿Qué te parece?

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba