Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que hay un método para vivir sin respirar?

¿Sabías que hay un método para vivir sin respirar?

¿Sabías qué?

¿Sabías que hay un método para vivir sin respirar?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que hay un método para vivir sin respirar? A continuación te contamos detalles de esta interesante curiosidad. ¡No te lo pierdas!

Para que lo sepas, la ciencia avanza a un ritmo vertiginoso y cada día se da un paso más hacia terrenos que parecen de ciencia ficción. Prueba de ello es que un grupo de investigadores de Boston ha sido capaz mediante micropartículas que se inyectan en el torrente sanguino de oxigenar nuestro cuerpo, incluso en el caso de que no pudiéramos respirar. ¿Lo puedes creer?

Y es que dicho avance puede significar un hito en reanimaciones, pues podrían mantener con éste método a los pacientes vivos de 15 a 30 minutos a pesar de una insuficiencia respiratoria grave. ¿De qué se componen las micropartículas? Te contamos que se componen de gas oxígeno embolsado en una capa de lípidos grasos, molécula que sirve como componente de las membranas celulares.

Además te explicamos que las partículas de oxígeno graso se introducen en una solución líquida, para facilitar su transporte para que se puedan utilizar en unidades de emergencia y cuidados intensivos. Cada solución líquida contiene entre 3 y 4 veces el contenido de nuestras células rojas de la sangre.

Para finalizar, te contamos que en la más utópica literatura se podría llamar “el elixir de la vida” parece cobrar vida en un avance que aún tendrá que ser sometido a pruebas hasta que pueda ser utilizado en humano. ¿Qué te parece?

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba