Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que las personas deprimidas ven el mundo gris?

¿Sabías que las personas deprimidas ven el mundo gris?

¿Sabías qué?

¿Sabías que las personas deprimidas ven el mundo gris?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que las personas deprimidas ven el mundo gris? No te pierdas a continuación, más detalles de esta interesante curiosidad.

Es cierto. Cuando se está deprimido se dice que se ve todo de color gris. Dicha metáfora ha sido estudiada por la Universidad de Friburgo, por un grupo de investigadores encabezados por el psiquiatra Ludger Tebartz Van Elst.

Hoy te contamos que el grupo de investigadores buscó el nexo entre la depresión y el color gris, concluyendo que la depresión hace que el contraste entre los colores blanco y negro se diluya.

Y es que para llegar a dicha conclusión, los investigadores utilizaron electrodos para registrar la actividad eléctrica de la retina en respuesta a una serie de flashes. Los pacientes deprimidos respondían a los flashes con un menor contraste en las células fotorreceptoras de la retina.

De este modo, la metáfora de verlo todo gris no es del todo incorrecta, dado que está estrechamente ligado con el estado de la persona. ¿Qué te parece?

Más de la depresión

La depresión se puede describir como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado. La mayoría de nosotros se siente de esta manera de vez en cuando durante períodos cortos

La depresión clínica es un trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un período de algunas semanas o más.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba