Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que el bilingüismo previene la demencia?

¿Sabías que el bilingüismo previene la demencia?

¿Sabías qué?

¿Sabías que el bilingüismo previene la demencia?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que el bilingüismo previene la demencia? No te pierdas más detalles de esta interesante curiosidad.

Es una realidad y hoy te lo confirmamos. El bilingüismo, además de ser una de las mejores formas de fomentar la inteligencia a los niños, representa un gran activo para prevenir la demencia.

Y es que según un reciente estudio hecho en la Universidad de York (Gran Bretaña), los adultos que son capaces de hablar dos idiomas de forma habitual tienen menos riesgo de sufrir deterioro cognitivo al llegar a la tercera edad. En dicha investigación se ha concluido que el bilinguïsmo reorganiza ciertas redes específicas del cerebro y además mejora la flexibilidad mental, la capacidad de adaptarse a los cambios y de procesar la información de manera eficaz.

Debido a estos motivos la investigación sostiene que las personas bilingües son capaces de retrasar la aparición de los síntomas de la demencia. ¿Qué piensas al respecto?

Más de la demencia

La demencia es la pérdida o debilitamiento de las facultades mentales, generalmente grave y progresivo, debido a la edad o a una enfermedad, que se caracteriza por alteraciones de la memoria y la razón y trastornos en la conducta. También se puede definir como trastorno o perturbación de las facultades mentales.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba