Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que Einstein nunca fue un buen alumno?

¿Sabías que Einstein nunca fue un buen alumno?

¿Sabías qué?

¿Sabías que Einstein nunca fue un buen alumno?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que Einstein nunca fue un buen alumno? No te pierdas esta historia que de seguro te sorprenderá.

Tal cual.  Einstein nunca fue un buen alumno, y ni siquiera hablaba bien a los 9 años, sus padres creían que era retrasado mental. No aprobó el examen de ingreso en el equivalente al bachiller.

Albert Einstein (1879- 1955) nunca fue un niño superdotado. Habló recién a los tres años, era lento para aprender y nunca fue buen alumno. Era más bien lento, pero siempre le interesaron las matemáticas. En 1921 recibió el premio Nobel de Física, pero no por la Teoría de la Relatividad, sino por sus estudios sobre los efectos fotoeléctricos (estudios que con los años sirvieron, entre otras cosas, para que las puertas de los mall se abrieran cuando uno pasa).

Algunas de sus frases:

Sobre sí mismo

-No tengo ningún talento especial. Solo soy apasionadamente curioso. (A Carl Seeling, 1952).

Trabajo y éxito

-Si A es el éxito en la vida, entonces A=x+y+z. El trabajo es la x, el juego la y, y z es mantener la boca cerrada. (Publicado en el New York Times, 1929).

-Solo una vida vivida para los demás es una vida que ha valido la pena (Citado en el New York Times, 1932).

Aspecto físico

-Si quieren verme, aquí estoy. Si quieren ver mi ropa, que abran mi armario. (Dicho a Elsa, su segunda esposa, después de que esta sugiriera que se cambiase antes de recibir una visita, 1932)
Educación

-No te preocupes por las notas. Asegúrate de tener las tareas al día y que no tengas que repetir curso. No es necesario tener buenas notas en todo. (A su hijo Hans Albert, 1916).

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba