Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que los gatos y los perros pueden ser zurdos?

¿Sabías que los gatos y los perros pueden ser zurdos?

¿Sabías qué?

¿Sabías que los gatos y los perros pueden ser zurdos?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que los gatos y los perros pueden ser zurdos? Atención a esta curiosidad.

Para que lo sepas, en la Universidad de Manchester Inglaterra, se llevó a cabo un estudio para determinar el porcentaje de los perros que son zurdos, diestros o ambidiestros. Ésto se llevó a cabo en el año 2006 donde el estudio arrojó que el 50% de los perros tienden a ser diestros y el otro 50% zurdos, con un número estadísticamente insignificante de ser ambidiestros. Con dicho estudio también se comprobó que hay una conexión entre el sexo del animal para determinar cuál es la pata dominante (lateralidad). En las perras tiende a dominar la pata derecha, mientras que en los perros tienden a ser la pata izquierda.

Curiosidad
Además te contamos que según el estudio, si el animal se esterilizó o castró a una edad temprana, esta distinción desaparece, lo cual hace pensar que las hormonas están vinculadas a la preferencia de una pata u otra. También, el hecho de que un perro tenga artritis, una lesión en la pata o en un hombro, podría alterar la preferencia de usar una pata u otra.

Descubrir si nuestro perro es zurdo o diestro, sin embargo, puede tener su importancia. ¿El motivo? Cada vez más investigaciones relacionan distintas pautas del carácter del can con el hecho de que este sea diestro o zurdo. Incluso la creatividad canina podría estar condicionada con la mayor habilidad del animal con una parte u otra de su cuerpo.

“Al igual que ocurre en las personas, los perros también nacen siendo diestros o zurdos”, afirma el etólogo veterinario Paul McGreevy, de la Universidad de Sidney (Australia) quien ha estudiado las implicaciones que esta preferencia puede tener en las habilidades caninas.

“Y la lateralidad puede afectar a la capacidad de un perro de adquirir determinadas habilidades, como el hecho de convertirse en un perro guía; algo más fácil, en principio, para un can diestro”, explica este veterinario, cuyos estudios han sido publicados en la revista científica ‘Journal Veterinary Behavior’.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba