Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que la flor cadáver es la más grande?

¿Sabías que la flor cadáver es la más grande del mundo

¿Sabías qué?

¿Sabías que la flor cadáver es la más grande?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que la flor cadáver es la más grande? No te pierdas ahora los detalles

La flor más grande del mundo es originaria de las selvas tropicales de Sumatra (Indonesia). Sin embargo, es cultivada por jardines botánicos y coleccionistas privados alrededor del mundo. Su nombre científico es “Amorphophallus titanum” y es la planta herbácea que produce “la flor más grande del mundo”. Algunos la llaman aro gigante, pero los indonesios la llaman “flor cadáver” porque desprende un olor desagradable.

Más de ella
El aro gigante o bunga bangkai (del indonesio, “flor cadáver”; en la clasificación científica Amorphophallus titanum, literalmente “falo amorfo titánico”) es una planta herbácea, tuberosa que produce una inflorescencia en espádice llamada a veces “la flor más grande del mundo”; en mayo del 2003 la Universidad de Bonn (Alemania) presentó un ejemplar vivo de 2,74 m de altura. Esta especie es originaria de las selvas tropicales de Sumatra (Indonesia), y además de su extraordinario tamaño, posee otra característica que la hace única: desprende un fétido olor a carne podrida, lo que impide estar cerca de ella por mucho tiempo. Por esta razón se la ha denominado “flor cadáver”. La función de este desagradable aroma es la de atraer insectos polinizadores para que se encarguen del intercambio de polen necesario para su reproducción; atrae moscas que buscan cadáveres en los que depositar sus huevos, de los que saldrán luego larvas saprófagas.

Las flores forman una inflorescencia en forma de espádice, protegida por una espata (una bráctea acanalada, oval o elongada, de gran tamaño), verde por fuera y rojo intenso por dentro, que se abre al madurar formando una estructura acampanada en la base de la inflorescencia. La espádice es de color amarillo pálido, con las flores femeninas —reducidas a un pistilo— en la zona inferior y las masculinas en la superior; el ápice de la misma está compuesto por flores estériles, llamadas ‘estaminoides’. Evitando la autopolinización, las flores masculinas se abren un día más tarde que las femeninas. Crecen preferentemente sobre tierras alborotadas, como bosques primarios.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba