Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que los delfines se drogan?

¿Sabías que los delfines se drogan

¿Sabías qué?

¿Sabías que los delfines se drogan?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que los delfines se drogan? Al parecer buscan a los peces globo en busca de toxinas.

Es verdad. Se dice que los delfines que acuden a los peces globo en busca de toxinas alucinógenas. ¿Es verdad que se drogan para buscar placer? Casi siempre se tiende a antropomorfizar a los animales, sobre todo cuando los animales hacen cosas muy extrañas. Hoy hablaremos de un dato curioso difundido: los delfines se drogan con las toxinas del pez globo. ¿Es verdad o mito?
En un documental de la BBC, “Spy in the Pod”, se ve a un grupo de delfines jugando con un pez globo. Como sabemos, los peces globo producen un potente químico defensivo que expulsan cuando se sienten amenazados, pero una pequeña dosis podría causar un efecto ‘lúdico’, afirman algunos. Sin embargo, la rareza empieza cuando los delfines interactúan curiosamente con los peces globo.

Los hechos

Los delfines juegan con el pez globo por unos 20 o 30 minutos, a diferencia de otros peces que capturan como presas, destrozándolos rápidamente. Es la primera vez que se filma a los delfines de esta manera, explicó el zoólogo y productor Rob Pilley. En un momento dado, se ve a los delfines flotando justo por debajo de la superficie, aparentemente hipnotizados con sus propios reflejos.
¿Por qué lo hacen? La filmación no está asociada a estudios que demuestran que los delfines usan las toxinas de los peces globo como droga con finalidad lúdica, aunque Rob Pilley dice que parecen acercarse a los peces globo a propósito para conseguir esta experiencia alucinógena.

 

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba