Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que hay relación entre el acné y la depresión?

¿Sabías que hay relación entre el acné y la depresión

¿Sabías qué?

¿Sabías que hay relación entre el acné y la depresión?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que hay relación entre el acné y la depresión?

Aunque no lo creas es real. La probabilidad  de tener depresión es 63% mayor para las personas que sufren de acné. Así es, las personas con problemas en la piel de este tipo, tienen un mayor riesgo de enfermarse de depresión. Esto, según Investigaciones publicadas en el British Journal of Dermatology.

Los investigadores se dedicaron a evaluar el caso de casi dos millones de personas en Reino Unido durante 15 años; y de ellos, 134,427 tenían este problema. En estos casos, el riesgo de padecer depresión fue 63% mayor para aquellos con este mal en la piel. Y, el porcentaje disminuyó después de cinco años que aparecieron las marcas  en la piel. Estos resultados validaron la relevancia de estar atentos a la salud  psicológica y el estado emocional de las personas con este mal y además prueba  los efectos que tiene en la la salud de la piel.

La autora del estudio es Isabelle Vallerand y aseguró que para varias personas puede ser una  situación temporal, pero al parecer, padecer acné puede tener serias consecuencias en la salud mental de las personas.

Recordemos

“El acné es una enfermedad común de la piel que provoca espinillas (granos). Las espinillas se forman cuando los folículos pilosos que se encuentran debajo de la piel se tapan. La mayoría de las espinillas aparecen en el rostro, el cuello, la espalda, el pecho y los hombros. Cualquier persona puede tener acné, pero es común en los adolescentes y los adultos jóvenes. No es grave, pero puede dejar cicatrices”.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba