Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que los caballeros templarios fueron los primeros banqueros?

¿Sabías que los caballeros templarios fueron los primeros banqueros

¿Sabías qué?

¿Sabías que los caballeros templarios fueron los primeros banqueros?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que los caballeros templarios fueron los primeros banqueros? No te pierdas los detalles a continuación.

Llegó el momento de aclarar dudas. Así es. Aunque por mucho tiempo se ha creído que los banqueros fueron los judíos que habitaban Europa, la verdad es que  entre los años 1118 y 1312, quienes llevaron a cabo este rol  fueron Los Caballeros Templarios. “Una orden de caballeros, la Orden del Temple, formada por monjes que, con fines militares, a la vez eran caballeros y cuya misión era la proteger a los peregrinos en Tierra Santa”.

Lo que pocos saben, es que de regreso, fueron los reales banqueros de Europa. Ellos fueron los predecesores de los cheques,  valores en custodia, préstamos, letra de cambio, contabilidad bancaria y muchísimo más.

Más información
“La plata que ganaban los templarios era para defender  a los peregrinos a Tierra Santa, que al volver a sus casas quedaban tan agradecidos que a su vez donaban dinero y tierras a la orden, que acumuló grandes riquezas muy rápidamente, pese a que tenían voto de pobreza. La explicación a esto está en que no aspiraban a la pobreza material, sino a ser “pobres en Cristo”, o sea enfocar toda su vida al cristianismo. De hecho, la finalidad última de la orden era acumular dinero y tierras para poder ayudar mejor a luchar en Tierra Santa y no estaban autorizados a quedarse con nada de sus ganancias.

Este enfoque total a la defensa de los cruzados conllevaba que aquellos que se apropiaban de dinero o de objetos de la Orden sufrieran muy graves castigos. Un templario no podía poseer más de cuatro denarios y cualquier cifra de dinero que superara esta cantidad (que era bastante exigua para la época) se consideraba hurto.

Para los monjes, esta disciplina férrea acarreó una reputación de honestidad intachable y atrajo la confianza de las grandes fortunas y de los reyes de que su dinero estaba a salvo. Y si a esto le añadimos que no solo guardaban el dinero sino que conseguían aumentar el depósito gracias a inversiones, es la clave del éxito de estos caballeros-banqueros”.

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba