Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que ser pesimista puede ser bueno?

¿Sabías que ser pesimista puede ser bueno

¿Sabías qué?

¿Sabías que ser pesimista puede ser bueno?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que ser pesimista puede ser bueno?

Tal cual. Queremos contarte que una investigación dice que el pesimista defensivo aprovecha esta actitud como una forma de alcanzar objetivos. Agregan expertos que es un tipo de estrategia que usan las personas para controlar la ansiedad. Este tipo de personas establecen bajas expectativas para los resultados futuros de una situación.

El estudio pidió que realizaran determinadas actividades a los participantes, mientras éstos estaban de buen humor. Posteriormente les pidieron desarrollar las mismas, pero cuando estaban de mal humor. El resultado fue mejor en el segundo caso. De acuerdo con la investigación, sucedió eso porque aprovechan su estado de ánimo negativo para motivarse y lograr un mejor desempeño. La investigación dice que el pesimista, en comparación con el optimista, no se desilusiona ante un resultado negativo, pues ya lo esperaba. En conclusión: los pesimistas defensivos usan su actitud para motivarse a tomar medidas activas, sentirse preparados y controlar la situación.

La definición
Pesimismo, es un estado de ánimo y una doctrina filosófica que sostiene que vivimos en el peor de los mundos posibles, un mundo donde el dolor es perpetuo y nuestro destino es tratar de obtener lo que nunca tendremos. El pesimismo niega el progreso de la civilización y de la naturaleza humana.

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba