Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que hay un mamífero con más de 100 dientes?

¿Sabías qué?

¿Sabías que hay un mamífero con más de 100 dientes?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que hay un mamífero con más de 100 dientes?

Este animal es nada más ni nada menos que el armadillo gigante. Y sí, habita en Sudamérica y tiene, en ocasiones, más de 100 dientes. Este animal se alimenta principalmente de hormigas y termitas, por lo que no debes tener miedo de que se acerque a ti con sus múltiples dientes pues ¡no te comerá!

Además, te contamos que estos mamíferos pueden llegar a pesar  60 kg y  medir más de 1,6 m desde el hocico a la punta de la cola. Este animal, además, fue clasificado como especie en peligro de extinción por la Unión Mundial de Conservación Lista Roja en 2002, y figura listada en el Apéndice I de la Convención sobre el Tráfico Internacional de Especies en Riesgo de la Flora y Fauna Silvestres. Una curiosidad es que, aunque la mayoría de mamíferos no regeneran sus dientes, los del ualabí pigmeo de roca, la rata topo plateada y el manatí se reemplazan continuamente. ¿Lo sabías?

Los dasipódidos, conocidos comúnmente como armadillos, son una familia de mamíferos placentarios del orden Cingulata. Se caracterizan por poseer un caparazón dorsal formado por placas yuxtapuestas, ordenadas por lo general en filas transversales, con cola bastante larga y extremidades cortas.

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba