Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que la ONU espera acabar con el SIDA en 2030?

¿Sabías que la ONU espera acabar con el SIDA en 2030?

¿Sabías qué?

¿Sabías que la ONU espera acabar con el SIDA en 2030?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que la ONU espera acabar con el SIDA en 2030?

Es importante tener esta valiosa información en consideración. “Desde 1996 la ONU ha unido esfuerzos con ONUSIDA, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA. Esta es una innovadora iniciativa conjunta de la Organización de las Naciones Unidas, que aúna los esfuerzos y los recursos de 11 organizaciones del sistema de la ONU para unir al mundo en la lucha contra el sida. Entre estas se encuentran ACNUR, UNICEF, PMA, PNUD, UNFPA, UNODC, OIT, UNESCO, OMS y el Banco Mundial”.

Datos relevantes
“En el año 2000, durante la Cumbre del Milenio de la Asamblea General, los líderes mundiales establecieron unos objetivos específicos para detener y revertir la propagación del VIH. Los jefes de Estado y los representantes de gobierno aprobaron la Declaración de Compromiso en la Lucha contra el VIH/SIDA que estableció una serie de objetivos nacionales y acciones mundiales para revertir la epidemia. En 2002, se creó el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. En 2006, la Asamblea realizó un examen de alto nivel del progreso realizado desde su sesión especial y aprobó así una Declaración Política de 53 puntos sobre el acceso universal a la prevención del VIH, el tratamiento, la atención y los servicios de apoyo. Los líderes mundiales se reunieron en Nueva York para celebrar, en junio de 2011, la Reunión de Alto Nivel sobre el Sida. de la Asamblea General. Las promesas que realizaron entonces definirían los siguientes pasos en la respuesta mundial al VIH”, detalla la ONU en uno de sus comunicados.

El mundo ha detenido y revertido la propagación del VIH. Se ha conseguido disminuir la epidemia y las nuevas infecciones por el VIH y las muertes relacionadas con el sida se han reducido de forma drástica desde que esta alcanzara su punto álgido. Ahora la respuesta va más allá: acabar con la epidemia de sida para 2030.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba