Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que el polio ha disminuido más de un 99 % gracias a las vacunas?

¿Sabías que el polio ha disminuido más de un 99 % gracias a las vacunas

¿Sabías qué?

¿Sabías que el polio ha disminuido más de un 99 % gracias a las vacunas?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que el polio ha disminuido más de un 99 % gracias a las vacunas?

Hoy vamos a citar a la OMS, que desde 1948 “asumió la responsabilidad de la Clasificación Internacional de Enfermedades, que se ha convertido en el estándar internacional para definir y registrar enfermedades y otros problemas de salud. Desde su creación, la OMS ha contribuido a numerosos logros históricos en la salud pública mundial”.

Antibióticos: En 1950 comienza la gran época de descubrimiento de los antibióticos actuales y la OMS empieza a asesorar a los países sobre su uso responsable.

Poliomielitis: En 1988 se establece la Iniciativa Mundial de Erradicación de la Poliomielitis 1988 en un momento en que la polio paralizaba a más de 350.000 personas al año. Desde entonces, los casos de poliomielitis han disminuido más de un 99 % gracias a la inmunización contra la enfermedad en todo el mundo.

Viruela: En 1979 tras una ambiciosa campaña de vacunación mundial liderada por la OMS durante 12 años, la viruela se erradica.

Tuberculosis: En 1995 se crea la estrategia para reducir el número de muertes causadas por la tuberculosis (TB). A finales de 2013, se habían salvado más de 37 millones de vidas gracias al diagnóstico y al tratamiento de la tuberculosis llevados a cabo de acuerdo con esta estrategia.

Sida, tubercolosis y malaria: En 2001 se estableció el Fondo Mundial para la Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, un nuevo mecanismo de asociación y financiación inicialmente organizado por la OMS, colaboración con otros organismos de las Naciones Unidas y donantes clave.

Mortalidad infantil: En 2006 el número de niños que mueren antes de cumplir cinco años desciende por debajo de los diez millones por primera vez en la historia reciente.

Enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer: (2012) Por primera vez, los Estados miembros de la OMS establecen unas metas mundiales para prevenir y controlar las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, el cáncer, las enfermedades pulmonares crónicas y otras enfermedades no transmisibles.

Brote del virus del Ébola: En 2014 el mayor brote de enfermedad por el virus del Ébola en todo el mundo hasta el momento sacude África Occidental. La Secretaría de la OMS activa una respuesta sin precedentes a este brote: despliega miles de expertos y equipos médicos; moviliza equipos médicos extranjeros y coordina la creación de laboratorios móviles y centros de tratamiento. En 2016, la OMS anuncia que ya no existen casos de ébola en África Occidental, pero advierte de que es probable que los rebrotes de la enfermedad continúen y que los países de la región deben permanecer vigilantes y preparados.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba