Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que escuchar reguetón podría causar angustia en menores?

reguetón- ansiedad- modofun

¿Sabías qué?

¿Sabías que escuchar reguetón podría causar angustia en menores?

Una psicoterapeuta afirmó que no es apropiado que los niños escuchen reguetón. Esto, debido a que se exponen a un tipo de abuso que provoca un desarrollo precoz e inadecuado. Revisa más al respecto en ModoFun.com.

 

El reguetón es un género musical bailable que está tremendamente de moda desde hace unos años. No obstante, a pesar de lo pegajosa que pueden ser sus letras, especialistas no recomiendan que menores lo escuchen.

Los anterior, debido a que provocaría un “impacto negativo en su desarrollo cognitivo”. La razón, es porque son canciones “hipersexualizadas”.

Según la psicóloga infantil, Daniela Muñoz, “la música debe ser apropiada y cumplir con un objetivo formativo, promoviendo el aprendizaje y la identificación con modelos adecuados de conducta”.

Además, indicó que cuando “los adultos utilizan esta música en un ambiente escolar o en la casa, están exponiendo a los menores a un tipo de abuso. Esto provoca in desarrollo precoz e inadecuado”.

Ansiedad

Otro de los factores que podrían influir en los menores es la ansiedad. Este fenómeno musical provoca ansiedad tanto en niños como adultos. “Los modelos sociales que se presentan son inexistentes e inalcanzables”.

En cuanto a la educación en casa, consideró “indispensable” generar una interacción emocional sana y equilibrada. También hay que fomentar la convivencia entre todos los integrantes de la familia, “adecuándose a las formas de aprendizaje infantil”.

 

Fuente: La Opinión

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba