Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Pérdida de un satélite ruso se debió a error de cálculo?

Satélite- ruso- modofun

Conspiraciones

¿Pérdida de un satélite ruso se debió a error de cálculo?

La agencia espacial rusa Roskosmos indicó que la pérdida de un satélite meteorológico se debió a un error de cálculo. Conoce los detalles en ModoFun.com.

 

El 28 de noviembre pasado, la agencia espacial rusa perdió el contacto con el satélite Meteor pocas horas después de su lanzamiento. Este fue enviado desde el cosmódromo de Vostochni, inaugurado en 2016.

“El algoritmo del sistema de navegación optó por una orientación incorrecta para el despegue de la parte superior (del satélite). Esto, después de separarse del cohete”. Declaró a la prensa el vicepresidente de Roskosmos, Alexandre Ivanov.

Debido a ese error de cálculo, el satélite rotó en la dirección equivocada y se perdió.

Nuevo fracaso

La pérdida del satélite meteorológico y de otros 18 mini o microsatélites de empresas o instituciones de Canadá, Estados Unidos, Japón, Alemania, Suecia y Noruega constituyó un nuevo fracaso para la industria espacial rusa. Esta tuvo varios reveses en los últimos años.

Decidida en 2007 por Vladimir Putin e iniciada en 2012, la construcción del cosmódromo de Vostochni fue calificada de “mayor obra del país”. Costó entre 300.000 y 400.000 millones de rublos (entre 4.000 y 5.300 millones de euros).

 

Fuente: AFP

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Conspiraciones

Arriba