Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que podrías cometer algunos errores al mantener una alimentación saludable?

alimentación saludable- errores- modofun

¿Sabías qué?

¿Sabías que podrías cometer algunos errores al mantener una alimentación saludable?

Malas combinaciones o reemplazos de alimentos. Estos podrían ser algunos errores que comenten las personas al mantener una alimentación saludable. Para saber cuáles son, lee más en ModoFun.com.

 

Cada vez se está volviendo más habitual que las personas hagan un esfuerzo para comer bien. Sin embargo, es difícil saber todo sobre nutrición.

Algunas malas combinaciones, aliños o reemplazos de alimentos son algunos de los graves errores que se cometen constantemente. Debido a esto, The Washington Post creó una lista con las principales faltas de nutrición.

Errores

Agregar semillas de linaza enteras al desayuno

Aunque estén llenas de omega-3, fibra y antioxidantes, un grave error podría ser agregar semillas de linaza enteras al desayuno. Esto, producto a que pueden pasar a través de los intestinos sin ser digeridas.

Lo recomendable es triturarlas o comprarlas molidas.

Malas combinaciones en batidos

Los batidos de fruta están muy de moda. Sin embargo, las combinaciones de estos brebajes podrían ser una bomba calórica.

Debido a esto, se recomienda usar más vegetales que frutas, tener cuidado con el uso de semillas y contar las calorías de cada ingrediente.

Cambiar las bebidas por frutas

Las bebidas, aunque sean light, contienen mucha azúcar. Para aportar más nutrientes, es mejor reemplazar por las frutas. Estas aportan fibras, vitaminas y antioxidantes protectores al organismo.

Productos bajo en grasas y sin azúcar

Si bien es importante adquirir alimentos bajo en grasas y sin azúcar, también nos debemos fijar en sus componentes. Por esto, es ideal elegir productos que contengan la mayor cantidad de ingredientes naturales.

Agitar la leche alternativa antes de consumir

Actualmente la leche tradicional está siendo reemplazadas por otras bebidas alternativas. De ellas están las derivadas en soja, almendras, arroz, entre otras. Si bien, estas aportan calcio y vitamina D, lo recomendable es agitarlas bien antes de consumirlas.

Aliñar las ensaladas

Vitaminas liposolubles del tipo A, E y K, y una serie de antioxidantes, se encuentran en las verduras de una ensalada. No obstante, es importante agregar aceite y vinagre, sino existe la posibilidad que los nutrientes se pierdan.

 

Fuente: Página 7

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba