Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que encender el microondas vacío es peligroso?

microondas- sabías que- modofun

¿Sabías qué?

¿Sabías que encender el microondas vacío es peligroso?

El microondas es uno de los electrodomésticos que se encuentra en casi todos los hogares. Sin embargo, hay algunas cosas que las personas que lo ocupan constantemente no saben. Descubre más en ModoFun.com.

 

El microondas es utilizado por cientos de personas en el mundo. Además, su invento nos ayudó a dejar atrás los tiempos en que para calentar algo había que ensuciar cacerolas y encender la cocina a gas.

Sin embargo, a pesar de ser constantemente utilizado por las personas, hay aspectos del electrodoméstico que desconocemos. Uno de los datos desconocidos es que es peligroso encenderlo vacío.

El electrodoméstico está preparado para interactuar con las moléculas de agua. Si se activa sin nada dentro o con un alimento que no tenga agua, como arroz crudo o pasta, las ondas rebotarán y volverán a la zona superior, donde se producen.

Esto, a largo plazo, puede dañar el magnetrón. Además, si se hace de forma reiterativa, el microondas no calentará más.

Más datos curiosos

Calienta el agua del alimento

El funcionamiento de un horno microondas se basa en la propiedad de polaridad del agua.

Se descubrió por error

El descubrimiento de las ondas magnéticas se descubrió de forma casual. En 1946, Percy Spencer estaba utilizando un magnetrón. Este servía para dotar a un radar de la energía necesaria para su funcionamiento.

Al ponerlo en marcha, descubrió que un alimento que tenía en el bolsillo se derritió completamente. Así descubrió el proceso que sirvió de base para construir los primeros microondas.

Lo primero en calentarse fue una chocolatina

El creador la tenía en su bolsillo y tras un tiempo manipulando el magnetrón de un radar, descubrió que estaba derretida.

No destruye nutrientes de la comida

un estudio realizado por investigadores del Instituto de Ingeniería de Procesos Alemán desmiente este mito.

Los científicos calentaron espinacas, zanahorias y pimientos con un microondas y probaron a hervir estos mismos alimentos. Finalmente concluyeron que las ondas eran menos perjudiciales para la conservación de los alimentos que el método tradicional.

 

Fuente: El Español

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba