Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que la gran mayoría del oxígeno del planeta no es generado por los bosques?

¿Sabías que la gran mayoría del oxígeno del planeta no es generado por los bosques?

¿Sabías qué?

¿Sabías que la gran mayoría del oxígeno del planeta no es generado por los bosques?

Para que lo sepas, es en los arrecifes coralinos, donde se produce el 80% del oxígeno indispensable para nuestra vida. ¿Lo imaginabas?

Hoy en ModoFun.com te contamos que la gran mayoría del oxígeno del planeta no es generado por los bosques. Los responsables son los corales.

¿Lo imaginabas?

Sí, en los arrecifes coralinos se produce el 80% del oxígeno indispensable para nuestra vida. La gran mayoría del oxígeno del planeta no es generado por los bosques sino por el coral.

El coral es muy sensible a los cambios de temperatura. Un aumento de 2° C en la temperatura del agua, debido al calentamiento global por efecto invernadero, ocasionaría la muerte del 35 % del coral de nuestro planeta.

Características

Los corales pueden atrapar plancton y pequeños peces ayudados por las células urticantes de sus tentáculos. La mayoría de los corales, obtienen la mayor parte de sus nutrientes de las algas unicelulares fotosintéticas, denominadas zooxantelas, que viven dentro del tejido del coral.

Estos corales requieren de luz solar y crecen en agua clara y poco profunda. Normalmente a profundidades menores de 60 metros. Los corales pueden ser los principales contribuyentes a la estructura física de los arrecifes de coral que se formaron en aguas tropicales y subtropicales.

Otros corales, que no tienen una relación simbiótica con algas, pueden vivir en aguas mucho más profundas y en temperaturas mucha más bajas, como las especies del género Lophelia que pueden sobrevivir hasta una profundidad de 3000 metros.

Su nombre

El término coral no tiene ningún significado taxonómico y es poco preciso. Suele usarse para designar a los antozoos en general. Tanto a los que generan un esqueleto calcáreo duro, especialmente los que construyen colonias ramificadas, como las acroporas. Pero también es común denominar coral a especies con colonias compactas.

Asimismo, se llaman corales blandos a las especies del orden Alcyonacea, que no generan esqueleto y utilizan el calcio en forma de espículas repartidas por su tejido carnoso, para proporcionarles mayor rigidez y consistencia.

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba