Conectate con nosotros

Modo Fun

¿El comienzo del ciber apocalipsis?

¿El comienzo del ciber apocalipsis?

Conspiraciones

¿El comienzo del ciber apocalipsis?

Hasta 99 países pueden haber sido afectados por el ataque cibernético ransomware que incluso ha llegado a infectar el Sistema Nacional de Salud británico.

Hoy en ModoFun.com te contamos que al parecer el mundo está viviendo un verdadero ciber apocalipsis. Rusia es el país más afectado en el ataque global que los expertos describen como “el mayor brote de ransomware en la historia”. Es más, hasta 99 países pueden haber sido afectados por el ataque cibernético ransomware que incluso ha llegado a infectar el Sistema Nacional de Salud británico (NHS). Los expertos aseguran que se trata del mayor ataque de su tipo que se haya registrado.

Rusia más afectada

Como hemos comentado, Rusia es la nación más afectada. El Ministerio del Interior ruso dijo en un comunicado que cerca de 1.000 ordenadores habían sido infectados, pero habían localizado el virus. España, Ucrania y la India también se han visto gravemente afectados, de acuerdo con los investigadores de Kaspersky Lab.

Según el último registro, el malware ya ha afectado al menos 74 países. Sin embargo, los investigadores del software de seguridad Avast dijeron que habían observado 57.000 infecciones en 99 países, citando también a Taiwán entre los principales blancos. El experto en seguridad cibernética Varun Badwhar explicó que el ataque ha servido para tener una leve idea de cómo sería un “ciber-apocalipsis”.

Gran ataque

“Se trata de un ataque sin precedentes”, dijo Badwhar. “Nunca hemos visto algo extendido tan rápidamente en un período de 24 horas a través de los países y continentes. Así que definitivamente una de esas cosas que siempre hemos oído que podría suceder y ahora lo estamos viendo como ocurre. Es realmente un ciber-apocalipsis.”

Mikko Hypponen, experto de la empresa de tecnología F-Secure, lo ha calificado como el mayor brote ransomware de la historia. Chris Wysopal de la empresa de seguridad informática Veracode dijo que probablemente organizaciones criminales estén detrás del ataque, dada la rapidez de la propagación de malware. Telefónica de España, una compañía global de banda ancha y de telecomunicaciones, fue una de las empresas afectadas. Portugal Telecom y Telefónica Argentina también fueron atacadas. La empresa de transportes Internacional FedEx Corp dijo que algunos de sus ordenadores Windows también estaban infectados.

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Conspiraciones

Arriba