Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que las palomitas de maíz son saludables?

¿Sabías que las palomitas de maíz son saludables?

¿Sabías qué?

¿Sabías que las palomitas de maíz son saludables?

Las palomitas de maíz son un snack perfecto. Se trata de granos enteros, un ingrediente de la dieta que los nutricionistas recomiendan comer a diario.

¿Sabías que las palomitas se consideran un alimento muy saludable? Hoy en ModoFun.com te lo contamos.

¡Es verdad!

Aparte de ser deliciosas, las palomitas son muy nutritivas, ya que contienen fibra que ayudan a reducir los niveles altos tanto de colesterol como de triglicéridos, y elimina el exceso de grasas presente en nuestros vasos sanguíneos y arterias.

Además, las palomitas contiene más antioxidantes de lo que imaginamos, los cuales cuidan nuestro sistema cardiovascular, al reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Snack perfecto

Las palomitas de maíz son nuestro snack perfecto, ya que se trata de granos enteros, un ingrediente de la dieta que los nutricionistas recomiendan comer a diario.

Sin embargo, las palomitas no pueden reemplazar las frutas y verduras, porque que carecen de vitaminas y otros nutrientes esenciales.

Elaboración

Para su elaboración se utilizan granos de maíz de un tipo especial.  Se ponen en una olla o recipiente, y se tuestan hasta que ocurra la explosión. Solamente algunas variedades de maíz  producen el resultado deseado. Es es que la súbita expansión del contenido del grano que provoca la ruptura  de la cáscara.Luego viene la formación de una masa esponjosa de color blanco, fenómeno que se debe principalmente al sobrecalentamiento de la humedad interna.

Debido a que la explosión puede lanzar a una distancia considerable los granos de maíz reventados y sin reventar, las palomitas se preparan habitualmente en un recipiente con tapa. Durante su explosión, las palomitas producen un ruido y golpeteo característicos, junto con su inconfundible aroma.

Existen palomitas de maíz para horno de microondas, que se comercializan dentro de una bolsa de papel doblada de manera especial, junto con el aceite y la sal necesarios para su cocción.

Se consume acompañada de sal y aliñada con mantequilla, o bien acaramelada. Esta popular golosina es apreciada especialmente por los espectadores de cine, y se encuentra disponible ampliamente en las salas y los hogares del mundo entero.

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba