Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que Rusia es más grande que Plutón?

¿Sabías que Rusia es más grande que Plutón?

¿Sabías qué?

¿Sabías que Rusia es más grande que Plutón?

Se estima que la superficie de Plutón es de 17.000.000, aunque algunos aseguran que mide 16.650.000 kilómetros cuadrados.

Hoy en ModoFun.com te contamos que Rusia es más grande que Plutón. ¿Sabes por qué decimos esto?

Atención con la explicación

Nos basamos en las medidas de ambos. Rusia mide 17.075.200 kilómetros cuadrados. Se estima que la superficie de Plutón es de 17.000.000, aunque algunos aseguran que mide 16.650.000 kilómetros cuadrados. Así que técnicamente Rusia es más grande que Plutón. Pero, aún falta la parte difícil: viajar hasta Plutón para medirlo con exactitud.

Un dato muy importante

El 24 de agosto de 2006, Plutón descubrió que había vivido una mentira por 76 años (terrestres). Alguien le fue con el chisme de que era un planeta, ni siquiera pudo dar la vuelta al sol como planeta. ¡Que decepción! Al final los astrónomos humanos lo dejaron fuera del club de planetas y cambiaron los requisitos para dicho club.

Le dijeron: “Usted nunca fue planeta, lo siento, le mintieron todo este tiempo”.

El conflicto de Plutón

Desde su descubrimiento en 1930, la naturaleza enigmática de Plutón ha confundido a los astrónomos. Es mucho más pequeño que el resto de los planetas del Sistema Solar, menor incluso que la Luna, y a pesar de ser un planeta rocoso (como Mercurio, Venus, Tierra y Marte), es vecino de los planetas gaseosos o jovianos. Por esta razón, se cree que Plutón se originó en otra parte del espacio y quedó atrapado por la gravedad del Sol.

Todos los planetas del Sistema Solar orbitan el Sol en un plano relativamente plano. Sin embargo, la órbita de Plutón presenta un ángulo de 17 grados. Además, su trayectoria es excepcionalmente errática y atraviesa la órbita de Neptuno. Por si fuera poco, su luna Charón es aproximadamente la mitad del tamaño de Plutón, por lo que algunos astrónomos lo consideran un sistema binario en vez de un planeta y su satélite.

Tras un largo debate sobre la clasificación de Plutón, la Unión Astronómica Internacional (UAI) decidió el 24 de agosto del 2006 que no debía ser considerado un planeta.

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba