Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que los palillos chinos tienen otro uso?

¿Sabías que los palillos chinos tienen otro uso

¿Sabías qué?

¿Sabías que los palillos chinos tienen otro uso?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que los palillos chinos tienen otro uso? No dejes de leer esta curiosidad que te presentamos a continuación. Te vas a sorprender mucho.

Para que lo sepas, en chino los palillos se llaman k’uai tzu y significa “rápidos” y los pueden ver en casi todos los hogares asiáticos.

La historia de los palillos 

Te contamos que los primeros palillos eran de madera y bambú. Y lo más interesante, es que los palillos originalmente no se usaban para comer, sino para cocinar. Tal cual.  Se cortaban los alimentos crudos en pequeñas porciones, se envolvían con hojas y luego se usaban varitas para meter guijarros calientes en el envoltorio. De este modo el cocinero se ahorraba quemaduras. Con el transcurso del tiempo, pasaron a utilizarse para sacar pedazos de comida de la olla. ¿Qué te parece?

¿Y cómo son los palillos?

Miden entre 20 y 25 centímetros y suelen tener forma cuadrada en la mitad superior  y redondeada en la inferior. Además, muchos restaurantes proporcionan palillos envasados; y dado que reciben un solo uso, se fabrican de madera simple o bambú. Sin embargo, en otros lugares y en los hogares suelen ser de bambú pulido, madera lacada, plástico, acero inoxidable o incluso plata o marfil, a veces con inscripciones poéticas o dibujos decorativos.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba