Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que el cerebro enamorado libera más sustancias químicas?

¿Sabías que el cerebro enamorado libera más sustancias químicas?

¿Sabías qué?

¿Sabías que el cerebro enamorado libera más sustancias químicas?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que el cerebro enamorado libera más sustancias químicas? No te pierdas los detalles de esta curiosidad a continuación.

Para que lo sepas, la investigadora Stephanie Ortige de la Universidad de Syracuse, en Nueva York, ha estudiado bajo el título “La Neuroimagen del Amor” los efectos que producen hacia el organismo el hecho de enamorarse. ¿Es cosa de cerebro o de corazón? ¿Qué crees tú?

Y es que el estudio concluyó que enamorarse puede llegar a provocar una sensación semejante a consumir cocaína y afecta a áreas intelectuales del cerebro. Debes saber que el primer desencadenador es el efecto “flechazo”, que es una explosión de sustancias químicas que tarda un quinto de segundo en producirse desde el momento de la percepción de algo que nos ha gustado. ¿Te ha pasado?

Y bueno, además el estudio reveló que cuando alguien se enamora, el cerebro puede llegar a trabajar hasta en 12 áreas simultáneamente para segregar sustancias químicas que provocan bienestar o euforia, como la oxitocina, dopamina, adrenalina o vasopresina. Los tipos de amor por supuesto actúan de manera diferente sobre el cerebro. Así, el amor apasionado actúa de una manera más fuerte sobre las zonas del cerebro que están relacionadas con la recompensa y otras zonas que representan la imagen corporal en nuestro cerebro.

Además te contamos que, la pregunta que se le hizo a la investigadora es: ¿el amor es corazón o cerebro? Y su respuesta fue: “Yo diría que el cerebro, pero el corazón también está implicado”.

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba