Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que las cosquillas nos ayudan a crear lazos?

¿Sabías que las cosquillas nos ayudan a crear lazos?

¿Sabías qué?

¿Sabías que las cosquillas nos ayudan a crear lazos?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que las cosquillas nos ayudan a crear lazos? No te pierdas más detalles de esta curiosidad, a continuación.

Para que lo sepas, el origen de las cosquillas, según estudios puede deberse a una necesidad adaptativa que evolucionó de los primates. En nuestro caso las cosquillas nos sirven para crear lazos tanto familiares como sociales.

Y es que el roce de un dedo o simplemente de un tejido que sea agradable a nuestro tacto produce en nuestra piel una reacción nerviosa llamada cosquilla. Ésta produce risa, que en un principio nos puede llegar a ser placentera pero luego puede volverse molesto.

Además te contamos que las estadísticas determinan que las axilas suelen ser la parte más sensible de nuestro cuerpo a cualquier roce, seguida por la cintura, costillas, pies y rodillas, de hecho incluso llegaron a usarlas en torturas y castigos en la Antigua Roma o China.

Además, otros estudios exponen que la risa producida por las cosquillas no es la misma reacción que la risa producida por el humor. ¿Lo sabías?

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba